Alvaro004 Posted July 7, 2022 Report Share Posted July 7, 2022 Hola socios: Pasamos ahora por la quinta nave, hecha a partir de planos y manteniendo rigurosamente sus proporciones, intentando, como a mí me gusta, ocupar el máximo espacio de la botella, lo que dificulta su realización... algo que seguro todos sabéis.. el barco es un junco vietnamita accediendo a la bahía de halong desde el mar de china... fue mi primer barco en dos partes y también me olvidé de las bisagras que sujetaban los mástiles con una pequeña punta de alfiler que tenía un agujero correspondiente en la cubierta de el casco, luego las cuerdas llevaron los mástiles a su lugar con la inclinación y centrado correspondiente, me dio mil quebraderos de cabeza por varias razones... la primera fue como repartir las dos partes del casco para que entraran al milímetro por el cuello de la botella del casco, el segundo guiño a los asiáticos, la proa apunta al fondo de la botella, a diferencia de los europeos,la tercera como manejar y colocar los hilos en su lugar exacto y pegarlos todos a la vez, la cuarta la tipo vela corrugada, la quinta... prometo buscar y juntar las fotos del proceso, ordenarlas y poner una recopilacion de su elaboración si alguien está interesado y lo solicita, se agradecería un poco de feedback. En él podrás ver los problemas que sufrí y que creo haber resuelto con cierta dignidad. El resultado final es exótico por decir lo menos. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las imágenes. Perdonad si alguno os parece casi igual, o repetido no hay ninguno repetido. Pero quería mostrar desde todos los ángulos y en detalle algunos de los elementos del barco. Ve a por ello... JesseLee, Onni, IgorSky and 1 other 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts