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Bottled Ship Builder

My first ship.


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Buenas noches:

Empiezo aquí mi primer tema, que no mencioné que ya hice en la sección ¿Cómo te enganchaste y quién te inspiró?
del camarada Chasser.

Si lo he podido hacer bien, este es el enlace, te aconsejo que te lo pases y entenderás el porque de este diseño de nave.

 

 

Me disculparé muchas veces por usar Traductor de Google, agradecería si alguien pudiera decirme si algunas o muchas expresiones se entienden claramente o son difíciles de entender.

Intento utilizar un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, que tampoco dominó mucho, para que la lectura sea amena y comprensible.

Debo decir que no tengo muchas fotos del proceso... solo tenia que ver como replicar ese barco, sin ningun conocimiento en el tema, partiendo de cero... mi hermana insistio en que le enviara unas imagenes y gracias a eso hay algunas.

Vamos al lio con lo que tengo.

La botella elegida fue la misma de mi modelo de infancia pero 60 años después, cojo un bloque de abeto que creo que me ha sobrado de hacer un poco de bricolaje en la cocina de casa,  2X2cm. de ancho y alto y 12 cm. de largo, para una medida interna de cuello de botella de 18 mm. Perdón por mi ignorancia del sistema métrico imperial.

Después de un rato de navaja y lija conseguí esto.

 

1.pulgar.jpg.bdea580c4e3e6586bd2845e1f5e83493.jpg

La botella en la que se encuentra no es la que le corresponde.

 

Con unas gubias, y algo de tiempo vacié lo que teóricamente sería el entarimado de la cubierta.

 

2.pulgar.jpg.fb0776a8750ed55ea915d40008a84111.jpg 

Tengo que decir que estás imágenes no corresponden a ese barco sino a otro que hice más tarde y lo mostraré más adelante, tratando de respetar el orden cronológico.

 

Pero el método era el mismo, por eso los puse aquí a falta de otros.

Un poco de lija ayuda a mejorar el acabado y apariencia del casco, pido clemencia ya que mi método de construcción fue... y sigue siendo... prueba y error.

 

3.pulgar.jpg.b83c6c3721882cdd8ed4fc38cdd0333c.jpg

 

El primer modelo no va tan profundo ni tan cerca de la proa, por eso en este se ve el agujero de baupress en la cubierta y en el otro veréis que el acabado en la punta es diferente.

Lamento decir que no tengo ni una sola imagen de la confección de los mástiles, las traviesas, las bisagras de alambre, pero si a alguien le interesa no tengo problema en hacer una muestra, poner medidas y mostrar la técnica, creo es lo más básico y necesario saber antes de entrar en variaciones más complicadas de las mismas bisagras u otros métodos de montaje.

Entonces vamos directo a como quedo el modelo final, ya pintado y ensamblado aun sin velas...Hice la prueba y entro justo pero sin crujir y con giros suaves y un empuje moderado entraba y salía sin problemas. ..pero muy importante, para que puedas servir a los demás... Esto lo hice antes de darle el barniz y la pintura y agregarle las velas.

GRAN ERROR...

No quiero adelantarme luego les cuento lo que pasó.

 

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El barco más o menos presentado.

 

5.pulgar.jpg.e8c524a5c9a276a5915d05a56b75aa17.jpg

Plegado y ordenando los travesaños longitudinalmente al mástil se vio muy bien.

 

No tengo idea de que tipo o material usaria para hacer el mar, no habia leido nada en ningun foro, no soy muy aficionado a internet ni tengo bibliografia alguna, tenia una idea de como habian hecho el original que he replicado, lo explicare en mi intervención del compañero, que es al principio, pero la normativa europea de pinturas al disolvente estaba en vigor desde hacía años, así que lo probé con pintura al agua y por mi torpeza o la composición de la pintura, los resultados ni siquiera fueron aproximados, después de dos intentos lavé la botella por tercera vez y probé con un sobrante de silicona que tenía en casa que era pintable... No me convenza el resultado, el el mar todavia tenia una pasada, mejorando la tecnica, el cielo y el paisaje con el faro... imposible una chapuza tremenda.

 

6.pulgar.jpg.15d23e7f209725347a411dcc86e5a7bd.jpg

Siéntase libre de comentar

 

Mientras estudiaba diferentes opciones para el diorama mar y fondo, procedió a dar forma a unos retazos de pañuelo viejo...lavado por supuesto...colocándolos sobre rotuladores de diferentes calibres, para crear el efecto de velas hinchadas por el viento.

Para ello no hice más que diluir una parte de cola de carpintero blanca por dos partes de agua en disolución.

 

7.pulgar.jpg.f7b793a73c812eb04ca98d2763bd9bd7.jpg

 

Déjalos secar un día entero, sigue calentándome la cabeza con el mar y luego córtalos a su longitud correcta, el calibre adecuado resultó ser el del rotulador más fino.

 

8.pulgar.jpg.a909dcf67ea33d13c65954f93465cc4a.jpg

Mas simple que el mecanismo de una tetera.

 

Empiezo a colocar las velas de popa a proa, obviamente era más fácil, así que acerté y recomiendo hacerlo, así.

Solo tengo una imagen de un palo, y luego, una vez terminada en diferentes ángulos, pondré las imágenes y resaltaré uno cuyo resultado fue fatal y lo despegué y rectifiqué hasta que quedó casi como el original.

 

9.pulgar.jpg.85516874c8497326e5a71b7f28d04013.jpg

 

11.pulgar.jpg.07a0cff87269d2d8ac39b5d21b44778f.jpg

 

12.pulgar.jpg.cd2b3c8295aad9ccbca67928924b861c.jpg

 

No sé si consideráis conmigo que es un modelo muy sencillo pero a la vez muy vistosa.

Ideal para empezar, de hecho si no fuera por eso y hubiera intentado abarcar algo más complejo, seguramente no estaría escribiendo estas líneas.

Ahora viene el dulce de azúcar que conseguí en la vela del bauprés.

 

13.pulgar.jpg.f9b2b12a3a0cc1baaafa031e5c600ab5.jpg

 

Medí mal la vela, junto con la mala elección del hilo que usé... robe así sin paliativos ni mentiras... a mi mujer, ya que ella no sabía en ese momento lo adictivo que esto podía volverse y no estaba dispuesto a hacer la más mínima inversión hasta estar seguro de que era capaz de hacerlo y también de que disfrutaba haciéndolo.

Como dije, disolví el pegamento con agua, hice uno con las perfectas y quedé muy satisfecha...tanto que ni siquiera tomé una foto, ni en ese momento pensé que algún día los compartiría en un foro de aficionados.

Las desgracias no acaban aquí, pero antes de ponerme a ello pido ayuda, seguro que alguno de vosotros sabéis cómo el oficial de máquinas japonesas pasó las roscas del casco y la orden para que el trabajo quedara así. bien y no como la mia.

 

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Aqui la jarcia no esta tensa, no hay queja de eso... al final el resultado es aceptable... lo del nudo es un misterio que me gustaria resolver, hice varias pruebas y nada de nada, ningun resultado satisfactorio.

 

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Detalle del hilo de lazo y se puede ver como mi sistema de anudado es muy tosco con respecto al original.

 

Un detalle a destacar es que todo el montaje, o lanzamiento de los mástiles dentro de la botella, se realiza con tan solo cinco líneas... Yo podría hacerlo con cuatro después de haber hecho esto.

Los cinco van por la parte aérea del barco, ninguno por debajo hacia el mar, algo mejorable en cuanto a su ocultación pero genial por la simplificación de líneas para ello, se ayuda de un trozo de alambre en forma de U invertida que se clava a popa y en la que se amarra el hilo maestro.

Estoy desesperadamente lento con todos los cambios del traductor al foro y la inserción de imágenes, hay que perdonarme pero se me acaba la batería de la tablet.

Así que mañana espero terminar esta intervención con la resolución final de los problemas... como novato... que surgieron con carácter catastrófico.

Mi primer barco, Detailmi primer naufragio.

Continuara...

 

Buenas noches:

Hoy  con la batería de la tablet llena, espero terminar esta historia.

Como ya te había adelantado, el primer barco y el primer naufragio, como te comentaba antes, una vez hecho el casco del barco, mástiles y travesaños, lo doblé y lo introduje sin pintar y sin velas... lo cual logré con un esfuerzo fuerza moderada, volcando en ocasiones el barco mientras empujaba y no oía el temido crujido que esperaba.

Para pintarlo utilicé un bote de barniz cereza más viejo que la tos, de hecho es una base de disolvente pero no se puede tirar, así que como no había hecho nudos definitivos lo desmonté con la esperanza de obtener el secreto del autor. y le di una mano a toda la madera, para el rojo de la linea de flotacion tome prestado el esmalte de uñas de mi esposa.

No hay foto del proceso del paisaje, ni del mar ni del faro y la roca, les cuento como lo hice.

Mientras se secaba la pintura hice el mar, el paisaje y todo lo demás, todo salió bien y fue a su lugar en la botella sin causar muchos dolores de cabeza.

Llegó el día de meter el bote en la botella, mi primer bote, estaba realmente nervioso.

Para no hacerlo largo, la nave no entró, ni a martillazos y claro que no se iba a quedar afuera… fruto de aplicar mucha fuerza, la nave entró acompañada de tres clarísimos clics, yo intenté desdoblarlo por dentro y vi la magnitud del desastre. .. dos mástiles rotos, uno en el medio y por la bisagra también y el otro solo por la parte de abajo... nada que hacer excepto sacar el bote por lo menos Yo tenía el casco.

Haciendo balance de los daños, suponiendo que era hora de volver a fabricar mástiles y velas, me centré en investigar la causa de los daños... llegando a la conclusión de que la finura del barniz, unido a que ya entró con una cierta fuerza , era demasiado. Acababa de ser el principal problema y lo que utilizaba el colapso de los materiales.

Así que tomé palillos nuevos y este fue el resultado...

 

Lo siento, problema para descargar las imagenes....

Mañana pruébalo.

 

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Uffff...Mañana más.

 

Goodnight:

Solved, I wait for the problem of uploading the images .... we will then finish this story.

I remade all the masts, crossbars and sails ... as I was convinced that the varnish had been responsible for the increase in thickness by not leaving the masts in toothpick colored wood I tried to stain them with walnut which does not increase the thickness... I have to be honest... I liked everything better in cherry varnish but I had to learn and confirm my hypothesis... I allowed myself the license to Instead of one candle, put two, that is what I liked better, and since my lighthouse was located in another place, I did not need the hole where I put a rock to see what effect it would have.

All carved in wood.

 

15.thumb.jpg.24fc327cea85fb23459ab20059eaadca.jpg

 

I have put the same image but with the flash activated, I was going to remove it but I think it brings another perspective so it stays.

There is not a single image of the process of introducing the ship, I wasn't in the mood for it and I wasn't thinking of finding an amateur forum either, instead we are going directly to see images of the bottled ship.

My first boat.

Just highlight that I was right about the thickness of the varnish, it went in perfectly without doing more than a moderate force and some twist...

Before gluing it in place, you will see if you want the method in other boats, a wooden strut that from the inside of the upper glass reaches the deck and thus tense lines, place everything as you wanted, paste the lines and cut the excess.

 

16.thumb.JPG.c95c5efd7f0cac9a3c4b90f3e65ef7bb.JPG

 

17.thumb.JPG.1c44d2ac87505e6f957f729776ea0ba5.JPG

 

18.thumb.JPG.d2029544ed62e84d906c5f9afb196ef9.JPG

 

19.thumb.JPG.73573c40e976b77c3f92a6ca22fb6ccb.JPG

 

 

I end by saying goodbye to everyone, thanking those of you who have been here and have interacted.

Thanks.

The last image is of the two boats.

Only about 60 years separate them.

Greetings.

 

20.thumb.JPG.4cf9cf3075d7d684f3d0cc70234f3269.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Alvaro004
I am very bad...bufff.
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  • 1 year later...

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